El senador de Colorado Añe­tete y ex gobernador del depar­tamento de Guairá, Rodolfo Friedmann, indicó ayer que responderá a las acusaciones en su contra cuando concluyan las publicaciones relacionadas a las irregularidades cometidas por él siendo jefe departamen­tal.

“Yo voy a responder a las acusaciones, una vez que ter­mine esta campaña de difama­ción en mi contra. Por un res­peto a mis colegas, al Partido Liberal que está de aniversario el próximo jueves, no me voy a referir a este señor que enca­bezó el asesinato de un joven, atracando una sede partidaria, nunca ocurrido en 100 años en Paraguay. Me refiero a Horacio Manuel Cartes Jara, coman­dante en jefe en ese momento y presidente de la República”, dijo a los medios de prensa.

Según manifestó, no tiene dudas acerca de la campaña en su contra, “porque tiene (Car­tes) la capacidad, los medios económicos para llevar ade­lante una campaña contra alguien que lo confronta hace rato y lo va a seguir confron­tando”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó seguidamente que tomó esa decisión porque no tiene tanto papel ni tanta tinta para rebatir permanen­temente las informaciones. “Quisiera sentarme a hacerlo responsablemente en su momento. Vamos a hacer una presentación pública, punto por punto, no para debatir ni rebatir, sino para explicar y mostrar a la ciudadanía la ver­dad verdadera respecto a estas acusaciones”, concluyó.

Según auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR), en el 2016 se registró un total de 203.149 raciones de almuerzo sin distribuir por parte de una de las firmas amigas (ESSA), equivalentes a más de dos mil millones de guaraníes (G. 2.295.583.700).

Dejanos tu comentario