El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, había esquivado iniciar una auditoría a la gestión de Miguel Prieto alegando que “no es de su competencia”, sin embargo, ahora señala que hará el examen cuando llegue la solicitud aprobada ayer por la Comisión Permanente del Congreso.

Ante la consulta de qué hará si llega el pedido de auditoría integral a la Municipalidad de Ciudad del Este, el ministro Anticorrupción René Fernández respondió que con un pedido formal la situación se revierte.

“Si hay un pedido para la Senac, nosotros no tendríamos problemas”, mencionó Fernández. Sobre el punto, indicó que se encuentran analizando inconsistencias en la rendición de cuentas del Fonacide del 2020 en el Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto de resolución presentado por la diputada Del Pilar Medina, “Por el cual se solicita al Poder Ejecutivo y a la Contraloría General de la República (CGR) realizar una auditoría integral de todo el periodo del señor Miguel Prieto Vallejos al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este”.

Miguel Prieto, sigue en centro de escándalo por malos manejos en Municipalidad de Ciudad del Este. Foto: Archivo

Te puede interesar: Prieto debe enfrentar una acción penal pública, sostiene la diputada Rocío Abed

Denuncias de corrupción

El pedido del Congreso se dio ante las interminables denuncias de corrupción que sacuden a la administración Prieto en el Este, mientras este se escuda en el gastado alegato “persecución política” y no aclara las denuncias.

En la cadena de irregularidades evidenciadas y comprobadas por la Contraloría está el caso de Tía Chela, el kiosko que fue adjudicado para proveer 25.000 alimentos por G. 2.949 millones.

La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoría a esta compra y quedó comprobado que la licitación fue armada para beneficiar a Tía Chela. A pesar del contundente informe del ente de control, en el Ministerio Público duerme la investigación.

La investigación por parte de la Fiscalía ya se inició en marzo del 2020; pero hasta la fecha “siguen analizando” las documentaciones, y hasta ahora no se ve ningún avance en este caso y en varios otros que también quedaron estancados en manos del fiscal Juan Ledesma.

Lea también: Contraloría se ratifica sobre amaño de Miguel Prieto en licitación COVID

Dejanos tu comentario