Federico Legal, asesor jurí­dico de la organización Idea, aseguró que están siguiendo de cerca el caso del titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, que se niega a brindar información pública, la cual califican de interés institucional. Al res­pecto, esta mañana se llevará a cabo la audiencia para dili­genciar una prueba que fue exigido por los abogados del Grupo Nación.

El abogado cuestionó la demora de la EBY en res­ponder un simple pedido de información pública. “Quiero denotar el tiempo que está tomando para, que un pedido tan simple de información pública, pueda tomar tanto tiempo, uno o dos meses. Esta demora es intolerable. La entidad está poniendo todo tipo de barreras para no responder una información pública”, cuestionó.

En ese sentido, señaló que de acuerdo con la ley de infor­mación, el tiempo máximo en que una institución tiene para brindar una información es de 15 días hábiles, pero puede hacerlo en tiempo menor. “Ahora sucede muchas veces que de mala fe las institucio­nes esperan hasta el último día para responder y otra vez la respuesta es incompleta, imparcial y va entorpeciendo la cuestión”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario