En esta secuencia de fotos se observa perfectamente que el suboficial Gabriel González, de la Comisaría 16ª Metropolitana, que no pertenece a la FOPE, fue quien entregó el cartucho con balas de plomo al oficial Gustavo Florentín, supuesto autor del disparo que mató al joven liberal Rodrigo Quintana. Si el oficial Néstor Fabián Cantero no hubiese recibido la herida en el rostro, este no iba a entregar su arma a González, quien estaba en ese lugar, y tampoco Florentín iba a solicitar recargar su escopeta para ir en busca del que hirió al camarada. Con estos hechos y evidencias se desmorona la versión de la oposición de que el atraco al PLRA estuvo planificado.

El suboficial Gabriel González, de la Comisaría 16ª Metropolitana, llegó hasta las inmediaciones del PLRA en la noche del 31M a bordo de una patrullera detrás de los efectivos antimotines, que iban persiguiendo a la turba que había atacado la sede del diario ABC Color.

González había salido ese día de su comisaría sin arma y fue hasta las inmediaciones del Congreso con intenciones de colaborar con sus camaradas, que estaban siendo avasallados por el grupo de manifestantes que salía de las plazas del Congreso y estaba generando todo tipo de disturbios en el microcentro hasta llegar al diario ABC Color.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El oficial Néstor Fabián Cantero, quien fue herido frente al local del PLRA, confesó que cuando recibió el impacto de un proyectil en el rostro, al caer, sus camaradas lo llevaron hasta la patrullera que estaba en la esquina. En ese momento, cuando se activa el código rojo de un oficial herido, González se acerca a él y le pide su escopeta.

Los demás policías, entre ellos Gustavo Florentín, el hoy imputado por ser el supuesto autor del disparo a Rodrigo Quintana, se dirigen a González y eso se observa en la secuencia de fotos que acompaña esta crónica y le piden unos cartuchos de bala. En las imágenes se observa que, efectivamente, González le entrega unos cartuchos a Florentín.

La misma fiscala, que en principio manejó la causa de Rodrigo Quintana, reconoce que en las fotografías y videos se lo ve a González cuando le entrega los cartuchos a Florentín, que fueron las balas que finalmente dieron contra Quintana.

La pregunta que surge en este punto es ¿por qué González tenía cartuchos con balines de plomo y no de goma, o sabía González que esos cartuchos eran de plomo?

NUNCA HUBO ORDEN

Esta secuencia de fotos desmorona nuevamente la teoría de que el ingreso al local del PLRA estaba planificado y que hubo una orden previamente, como sostienen actores políticos de la oposición.

Por un lado, los mismos efectivos policiales que tuvieron activa participación reconocen que se quedaron sin municiones. Por otro lado, los policías que llegaron hasta la sede del PLRA fueron hasta allí detrás de los responsables de generar desmanes frente al diario ABC y que fueron recibidos con "cascotazos" e incluso algunos estaban armados.

Recién cuando se activa la alerta roja, cuando cae un oficial herido, allí los policías que estaban en el lugar deciden ingresar al local del PLRA en busca de la persona que hirió en el rostro al oficial Cantero.

En el hipotético caso de que el ingreso al PLRA haya estado programado o haya habido una orden superior de ingresar, también se tuvo que programar que un manifestante arroje un proyectil e hiera en el rostro a Cantero, que coincidentemente Florentín se quede sin municiones y que González esté cerca para proveerles los cartuchos. Los mismos policías afirman que la decisión de atropellar el local del PLRA fue tomada en el momento al observar al camarada herido, ya que se activó la alerta de oficial caído en combate.

Etiquetas: ##31M

Dejanos tu comentario