Fhacktions, un videojuego desarrollado por paraguayos, ha logrado un importante éxito en Asia y otros países del exterior, alcanzando casi 500.000 descargas. Uno de sus creadores sostiene que se debe apuntar a desarrollar esta industria en Paraguay.

Juan de Urraza, CEO de la empresa Posibillian Tech, en entrevista con Radio Uno comentó el crecimiento que han tenido en los últimos años gracias a su primer título, Fhacktions. Este videojuego fue desarrollado 100% en Paraguay y ha sido capaz de cruzar fronteras, siendo descargado mayormente en países asiáticos donde tuvo un gran éxito, según mencionó. A la fecha, ya acumula casi 500.000 descargas.

Lea más: Equipo femenino de robótica representará a Paraguay en competencia internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posibillian Tech nació hace seis años y medio con el objetivo de crear juegos para dispositivos móviles, haciéndose camino a pesar de las limitaciones existentes en un país donde este tipo de iniciativas no poseen mucho apoyo financiero. Actualmente emplea a 22 personas.

Urraza destacó que, luego de algunos altibajos, ya han podido asentarse y fueron capaces de obtener contratos con empresas del extranjero para crear videojuegos. Asimismo, destacó el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para lanzar su segundo título llamado Romance GO.

En igual sentido, destacó las grandes posibilidades que existen en nuestro país para potenciar esta industria, dado que Paraguay, además de exportar soja y otros productos tradicionales, también puede exportar conocimiento con el desarrollo de juegos.

Lea más: Se estrena la serie de Amazon sobre la vida de Maradona

Con Fhacktions, varias puertas se abrieron para esta empresa local que pudo seguir creciendo, mencionó a la 650 AM, logrando contratos internacionales y siendo tenidos en cuenta tanto por Google como también por Apple.

“Estamos compitiendo de igual a igual con Fornite, Clash of Clans o con cualquier otro juego”, aseguró Urraza. El empresario espera que en algún momento Paraguay se convierta en un hub de tecnología, logrando desarrollar mano de obra capacitada para el desarrollo de videojuegos. “Somos una industria que realmente en nuestro país requiere que crezca”.

Dejanos tu comentario