El Ministerio de Hacienda informó que, de los 6,7 billones de guaraníes previstos en el Presupuesto General del 2022 para Salud Pública, 4 billones son para el pago de personal de blanco. A G. 92,10 billones asciende el Presupuesto General de la Nación, del año próximo, que busca consolidar la recuperación económica.

De este monto, 6,7 billones son para Salud Pública, de los cuales, 4 billones son para pago de personal de blanco y administrativo, mientras que G. 2,7 billones para medicamentos, gases industriales, materiales quirúrgicos, entre otros.

Lea más: Sequera: El sarampión circula ahora en varios países de Latinoamérica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se incluye, además, el mantenimiento de infraestructura y la asistencia para enfermedades de alta complejidad. Se intentará mejorar la atención y la gestión de medicamentos además de construir y renovar unidades de salud familiar.

Se prevé contar con 56.058 funcionarios de blanco, como parte de la meta de tener 7,5 médicos o enfermeros por cada mil habitantes. Finalmente, a través de un crédito por más de G. 23.000 millones se financiará la implementación de la carrera profesional del personal de Enfermería, ley aprobada este año en el Congreso.

Lea más: Primeras vacunas del Covax llegarán a Venezuela esta semana, según Maduro

Dejanos tu comentario