El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) estima que durante los próximos meses se podrían llegar a superar los 200.000 focos de calor a nivel país, teniendo en cuenta las previsiones climáticas adversas.

Durante una conferencia de prensa desarrollada este jueves, representantes del CBVP brindaron datos sobre el trabajo que estuvieron realizando en los últimos días para combatir los diversos incendios en el territorio nacional.

Lea más: Nueva Delhi inauguró su primera torre contra la niebla tóxica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte, alrededor de 70 compañías de bomberos trabajaron para contener diversos frentes, lo cual representa aproximadamente 350 bomberos voluntarios trabajando en campo para la contención de incendios.

En el caso puntual del incendio en el Parque Nacional Cerro Corá, hubo siete días de trabajo ininterrumpido en conjunto con los guardaparques y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pudiendo controlarse a inicios de esta semana.

Lea más: Drogas y talibanes: el problema de la heroína en Afganistán

Si bien la baja temperatura actual y las lluvias han dado cierta tranquilidad, los bomberos estiman que en los próximos meses tendrán mucho trabajo con el regreso de las altas temperaturas y la falta de lluvias. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay estiman que, si las condiciones meteorológicas continúan su rumbo proyectado durante los próximos tres meses, se podrían llegar a superar los 200.000 focos de calor.

Setiembre y octubre serán escenario de múltiples focos de calor, lo cual obliga a la institución a prepararse para nuevos azotes de incendios masivos en todo el territorio nacional. Teniendo en cuenta este panorama, instan a toda la ciudadanía a evitar realizar todo tipo de quemas que puedan poner en peligro a la naturaleza, bienes y vidas humanas.

Conferencia de prensa realizada el día de hoy en las instalaciones del #CuartelGeneral del #CBVP sobre los #IncendiosForestales. Ante #emergencias llamá al 132

Posted by Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay on Thursday, August 26, 2021

Dejanos tu comentario