El Instituto de Previsión Social (IPS) expide certificado médico de manera online a sus pacientes diabéticos que necesiten dicha constancia para vacunarse contra el COVID-19.

El IPS generó un acceso directo desde la web del Instituto de Previsión Social, donde el paciente ingresará su número de Cédula de Identidad y de manera sencilla podrá obtener un certificado en PDF con el membrete de la institución.

Lea más: Impulsarán nuevos proyectos de fortalecimiento de servicios de incubación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El PDF generado cuenta con un código QR para la revisión de la autenticidad del mismo, lo cual puede ser verificado en el momento de la presentación mediante un teléfono celular para evitar fraudes.

Unos 80.000 pacientes individuales consultan a nivel país en la Red Integral de Atención a la Diabetes. Por ello, la creación de este botón en la web servirá para facilitar a los asegurados la obtención del Certificado de Diabetes que será necesario para la vacunación anti-COVID-19.

Este proceso informático pretende evitar la sobrecarga a los Servicios de Salud de IPS en todo el país, ya que permite que los pacientes no acudan masivamente para la obtención de dicho documento como requisito ineludible para la vacunación anti-COVID-19.

Lea más: Ranking de las formas de pago en Paraguay

Dejanos tu comentario