Esta noche arribó a nuestro país un importante cargamento de ampollas de atracurio, las cuales serán entregadas al Ministerio de Salud con el fin de asegurar la provisión a los pacientes internados en terapia intensiva.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud Pública hizo el anuncio de la llegada de un lote de 45.000 ampollas de atracurio procedentes de Argentina.

Dicho cargamento fue adquirido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a pedido de la institución, buscando mantener la provisión para pacientes internados en UTI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay superó hoy los 4.000 fallecidos por coronavirus

Cabe recordar que este relajante muscular es utilizado ampliamente por los internados con COVID-19 que se encuentran intubados, teniendo una amplia demanda en los principales hospitales de referencia.

A raíz de la sobredemanda y el consiguiente desabastecimiento, muchos familiares deben utilizar sus propios recursos para adquirir el fármaco a precios elevados, llegando a gastar millones de guaraníes en un solo día.

Se prevé que el MSPyBS siga adquiriendo este tipo de insumos con el fin de evitar que se produzca una falta de stock continua.

Lea también: Pareja perdió la lucha contra el COVID-19 con una hora de diferencia

Dejanos tu comentario