El ministro de Educación, Eduardo Petta, se mostró muy ofuscado ante la consulta sobre las escuelas en mal estado y las que todavía utilizan letrinas. Dijo que este problema siempre existió y que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está trabajando para mejorar la situación.

“Falta mucho por hacer, solamente hay que ser perseverantes, de las letrinas creo que los medios se enteraron porque el MEC informó, esto se ocultó antes de que nosotros entremos al MEC”, dijo el ministro Eduardo Petta este martes tras su visita al Congreso.

Lea más: La fiebre del ébola regresa a África tras cinco años ausente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que a nivel país hay 733 letrinas, pero que todas serán convertidas en sanitarios modernos y que naturalmente el proceso llevará su tiempo. Petta criticó que algunos medios de prensa solamente tomen fotografías de instituciones en mal estado y que nunca muestren el progreso.

En cuanto a las clases en sí que iniciarán el 2 de marzo en el sistema público, el 58 % se registró para la modalidad presencial y el 42 % para el método virtual.

Las burbujas, integradas por un número máximo de 15 alumnos, quedarán conformadas a más tardar el 20 de febrero. Además, los que acudan a las aulas serán clasificados por grupos, por ejemplo: el primer ciclo irá los lunes y martes y el tercer ciclo los jueves y viernes, a fin de mantener un orden.

Lea más: La culpa: otra secuela en México por muertes de COVID-19

Dejanos tu comentario