El Ejecutivo convocó a los propietarios de canchas sintéticas al Palacio de López esta mañana simplemente para decirles que buscarán la manera de revertir la decisión de prohibirles trabajar hasta el 10 de enero.

El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, recibió este miércoles a los propietarios de canchas sintéticas en el Palacio de Gobierno, donde los convocó para tratar de encontrar una solución al cierre de las canchas.

Lea más: En Misiones celebran fiestas de fin de año con reto viral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la reunión culminó sin ningún cambio y el Gobierno por ahora mantendrá las mismas restricciones para el fútbol amateur y todos los deportes de contacto hasta el 10 de enero.

“Se comprometió a conversar con el ministro de Salud para tratar de rever”, explicó el abogado Diego Lansac, representante del gremio, quien participó del encuentro. Aseguró que en estos 35 días que les permitieron abrir sus locales, no se reportó un solo contagiado en este ámbito y que no comprende el motivo para el cierre.

Lea más: Netanyahu envía un mensaje navideño a los amigos cristianos de Israel

“En la lógica de ellos no es delito y mucho menos un crimen trabajar, que sus empleados lleven un pan dignamente un 24 de diciembre, estamos hablando a horas de Navidad que gente va a quedar sin trabajo”, lamentó Lansac en conversación con radio Universo.

Si en las próximas horas no se presenta ninguna propuesta alternativa, Lansac tendrá que dar curso al pedido de declaración en quiebra de 150 empresas de canchas sintéticas y a la redacción de 250 cartas de despido.

Dejanos tu comentario