Tras la detención de un hombre ayer martes en un domicilio de Mariano Roque Alonso, la Fiscalía realiza hoy otro allanamiento en un local del shopping La Rural de esta ciudad. Se investiga un daño económico a la Copaco con el desvío de llamadas internacionales.

En la vivienda allanada ayer en el barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso quedó detenido Carlos López de 44 años, a raíz de la denuncia formulada por la Copaco por estafa por medios informáticos.

Lea más: “Sin evidencia” de que nueva cepa de COVID-19 sea más contagiosa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la casa encontraron equipos que supuestamente sirven para desviar las llamadas internacionales. Según la descripción de la Fiscalía, el método consistía en realizar la terminación de llamadas internacionales a través de equipos “simbox” que reciben las llamadas a través de una conexión de internet y la termina localmente por medio de una línea celular de Paraguay.

En continuidad a la investigación, esta mañana se desarrolla otro procedimiento en un local del shopping La Rural, perteneciente a Carlos López, donde también habría equipos utilizados para el mismo hecho punible.

A consecuencia de esto, el perjuicio económico para la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) es de US$ 4.200.000.

Lea más: Seguidores de Twitter de las cuentas del saliente gobierno de EEUU no se transferirán a Biden

Dejanos tu comentario