Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para las fiestas de Navidad y Año Año establecen la prohibición de desplazamiento fuera de capital y Central desde el 24 hasta el 3 de enero, anunció el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud, en conferencia de prensa.

En cuanto al horario, las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, la circulación de la población en general estará permitida hasta las 1:00.

No se permitirán bailes en los eventos y estos se deben ceñir a los protocolos sanitarios en cuanto a uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos. Habrá un estricto control para el alcotest durante las fiestas, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: Mazzoleni reveló que uno de cada 5 pacientes ingresa a UTI y que negocian vacunas con 5 laboratorios

En este periodo queda prohibida la práctica de deportes amateurs de grupos que impliquen contacto físico; solo están permitidas las actividades físicas al aire libre con un máximo de cuatro personas. Los balnearios, piscinas y playas no estarán habilitados.

Mazzoleni señaló que para el funcionariado público se aplicará la modalidad de trabajo en cuadrilla, en horarios escalonados y con un 50 por ciento de los recursos humanos. Este criterio de trabajo queda como recomendación para el sector privado, indicó el titular de la cartera sanitaria.

“El virus se encuentra en Asunción y Central, y lo que menos queremos es que se propague a otras zonas del país. Sabemos que la aglomeración y la falta de cumplimiento del protocolo sanitario, además del consumo de alcohol, tienen su efecto en la conducta de las personas y no contribuyen a la lucha contra el virus”, afirmó, justificando las nuevas disposiciones.

Lea también: Director del Ineram rechaza eventual retroceso de fases: “Solo pedimos que se cuiden”

Dejanos tu comentario