La Ley 4621/2012 tiene dos artículos (24 y 31) que fueron modificados y aprobados en la Cámara Baja. Se trata de la Ley Nacional de Vacunas y en el marco de la pandemia del coronavirus, el Estado pretende contar con un régimen más flexible para la compra de las mismas.

Tras la aprobación de los parlamentarios, el documento es elevado al Poder Ejecutivo, dada la media sanción recibida por ambas cámaras.

La fundamentación para la modificación de la ley es que el Ministerio de Salud necesita un marco mucho más viable para la adquisición de medicinas con las cuales combatir a la ola de contagios del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intensifican búsqueda de motociclista arrastrado por el raudal

En ese contexto, se establece un fondo de emergencia con el 15% de los fondos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, el que será girado al MSPyBS para gestionar la compra de medicamentos de manera directa con los proveedores.

Cabe señalar que Paraguay forma parte del programa COVAX, mecanismo con el cual accederá a las vacunas contra el COVID-19 mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Precisamente ya realizó un desembolso de casi siete millones de dólares para la reserva de una cantidad superior a dos millones de dosis, las que serán administradas una vez que las mismas lleguen al país a principios del 2021.

Lea también: Privados reportan ocupación del 50% en camas de terapia destinadas a salud pública

Dejanos tu comentario