La Primera Región Sanitaria, Concepción, reportó el ingreso de 15 personas a dos hospitales de la ciudad a causa de una intoxicación por una fuga de amoniaco en un frigorífico.

Nueve personas se encuentran en el Hospital Regional de Concepción y seis en el Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó a Universo 970 AM el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera.

Lea también: Hallan piezas dentarias en casa allanada por desaparición de mujer en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Están siendo evaluados, algunos requieren oxígeno, a otros se les está haciendo estudios básicos, como un control sanguíneo y una gasometría para determinar la gravedad de cada uno”, explicó el doctor Cabrera, pero aclaró que todos están fuera de peligro.

En su mayoría presentan irritaciones de ojos o de piel y solo dos casos tienen necesidad de oxígeno. En cuanto al percance en sí, reveló que la fuga de amoniaco es un proceso posible dentro de las industrias donde disponen cámaras frigoríficas, aunque la frecuencia de los percances es escasa.

El accidente sucedió esta mañana en el Frigorífico Concepción. Afortunadamente, la empresa dispone médico de planta, quien dio los primeros auxilios a los operarios afectados.

Efectos en el cuerpo

Niveles elevados de amoníaco en la sangre pueden originar problemas graves de salud, afectando, por ejemplo, el hígado y derivando en insuficiencia renal, o también daño cerebral, coma e incluso la muerte.

Lea también: Dos bomberas fallecieron tras ser chocadas por conductor alcoholizado en Itapúa

Dejanos tu comentario