El Ministerio de Salud Pública advirtió que el sistema público volvió a colapsar esta madruga por el aumento de casos nuevos de COVID-19. En Alto Paraná, el número de internados se duplicó y en Central la ocupación llegó al 100%, por lo que tres pacientes fueron derivados al sector privado.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Urgencias del Ministerio de Salud, confirmó a Monumental AM que en la noche del lunes y madrugada de hoy, el sistema público volvió a colapsar por el gran aumento de casos de COVID-19.

Leer más: Itauguá: montan techos y pisos en nuevos pabellones de contingencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aumentaron muchísimo los casos y los pacientes llegan en estado muy grave y directamente son derivados a terapia. Así mismo como fue al inicio”, acotó.

La médica ejemplificó que en el departamento de Alto Paraná, donde los números epidemiológicos eran buenos, ahora de vuelta se duplicó la cantidad de pacientes internados en solo una noche, ya que ayer había 10 camas ocupadas y hoy hay 20.

En tanto que en el departamento Central, la ocupación de las camas de UTI se encuentra en un 100%, por lo que en esta madrugada tres personas que llegaron en gravísimo estado ya fueron derivadas al sector privado, al verse rebasado el público, según lamentó Pintos.

Leer también: Destacan mano de obra 100% paraguaya en trabajos de nuevos pabellones del HNI

Dejanos tu comentario