La exministra de la ex Senavitat, Soledad Núñez, despotricó contra el actual ministro de Urbanismo, Dany Durand, por sus amenazas en contra de los legisladores que pretenden implementar mayor control al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

La polémica saltó luego de que se hicieran públicas las expresiones de Durand a través de WhatsApp, donde instaba a realizar escraches contra parlamentarios que apoyen la modificación de la ley del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

Tras tomar estado público a través de su cuenta de Twitter, el ministro Durand pidió disculpas a los diputados, reconocimiento la veracidad de los chats. “El fervor en defensa del trabajo de las pequeñas y mediana constructoras y del Fonavis, me llevaron a expresarme de ese modo. Me excuso si ofendí a alguno de ellos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, Núñez cuestionó duramente que Durand esté más interesado en salir del lado de las empresas constructoras antes que las familias que buscan una vivienda digna.

Te puede interesar: Dany Durand sigue jugando “con 5 tarjetas rojas y no le sacan”, dice diputada

“Es inaceptable utilizar a familias que están a la espera de la oportunidad de una vida mejor para presiones políticas, aunque sea una ley. ¿Defender a constructoras? Usted debería defender a quienes necesitan una vivienda digna en el Paraguay, no usarlos. Qué vergüenza me da esto”, tuiteó en respuesta al secretario de Estado.

Insistió en que las familias en situación de vulnerabilidad históricamente han sido utilizadas para ser movilizadas en favor o en contra de determinadas situaciones y que es una práctica que debería ser desterrada.

“Un ministro debería convencer con sus propios argumentos, con solvencia, con credibilidad sobre las políticas que considera las más aptas para el país. No pretender el espaldarazo de quienes en su vulnerabilidad están haciendo lo posible para salir adelante”, lanzó.

Lea también: Cacería de brujas: Friedmann contraataca y pide pérdida de investidura de Sergio Godoy

Por su penosa actuación, la Cámara de Diputados ya aprobó el pedido de interpelación al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Esta mañana, la diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) pidió al presidente Mario Abdo Benítez que cambie a Durand, al indicar que no hay que seguir apostando por el equipo perdedor.

Dejanos tu comentario