La Dirección de Migraciones rechazó el ingreso de 37 ciudadanos de distintas nacionalidades por carecer de documentaciones necesarias para el paso.

Solamente en controles aleatorios en el Puente de la Amistad, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones impidieron el ingreso de 37 personas, de las cuales 33 son haitianas, 2 chinas, una filipina y una senegalesa.

Sucedió en la madrugada de este sábado y todos carecían de documentos indispensables para el acceso. Desde la implementación del régimen de tránsito libre, las personas pueden cruzar el Puente de la Amistad sin controles migratorios hasta un límite de 30 kilómetros. Recién a partir de allí los controles son fijos e innegociables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En redes sociales reconocen a fallecidos dentro de contenedor

Esta modalidad está diseñada especialmente para fines corporativos, turísticos y comerciales. La permanencia permitida es de 24 horas.

Sin embargo, quienes vengan para quedarse por siete días deberán presentar el resultado negativo de la prueba del COVID-19 para circular con libertad.

Por su parte, quienes lleguen para permanecer por más tiempo o de manera definitiva tendrán que guardar cuarentena de 7 días de contar con el test negativo y de 14 días de no tener la prueba.

Lea también: Alto Paraná recibió a cerca de dos mil albergados, 38% de ellos con COVID-19

Dejanos tu comentario