La Dirección de Promoción de la Salud anunció que desde el lunes ya se permitirán las visitas a los cementerios, bajo estrictos protocolos preventivos. No obstante en fechas especiales aplicarán más restricciones. También vuelven las salas de cine y los conciertos con espectadores sentados.

El decreto presidencial sigue pendiente, pero a grandes rasgos el Ministerio de Salud Pública ya adelantó varias de las modificaciones que regirán desde este 5 de octubre.

Uno de los aspectos que no se mencionó en conferencia de prensa fue la apertura de los cementerios, pero la doctora Adriana Amarilla, directora de promoción de la Salud, confirmó que se volverán a habilitar las visitas desde el lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cien millones adicionales de dosis de vacunas para los países más pobres

“Vuelven las visitas, pero con estrictos protocolos sanitarios y en fechas especiales necesariamente habrá más limitaciones”, explicó Amarilla en conversación con el SNT.

Aclaró no obstante que cada municipio tendrá la potestad de disponer sus propias reglas en cuanto a la apertura, los horarios, cantidad de ingresantes, tiempo de permanencia, entre otras cosas.

La directora reveló que los cines también tienen luz verde para regresar desde el lunes, pero manteniendo una distancia mínima entre los espectadores, es decir, no se podrán utilizar todos los asientos y se adecuará la cantidad al tamaño de la sala.

Lea más: Estudio indica letalidad muy baja de COVID-19 en niños

Los conciertos con hasta 50 personas también estarán permitidos, siempre y cuando los espectadores permanezcan sentado y respetando la distancia mínima.

Las actividades podrá desarrollarse en horario de 5:00 a 0:00, de lunes a domingo. La nueva etapa, cuyo decreto del Ejecutivo se aguarda para este domingo 4, incluirá el desplazamiento interdepartamental sin restricciones.

Así también: eventos organizados hasta 30 personas. Encuentros particulares hasta 12 personas. Academias pueden desarrollar actividades físicas o artísticas conforme a protocolo. Asambleas y elecciones de asociaciones pueden realizarse, según protocolo existente. Actividades de culto hasta 50 personas. Actividades culturales hasta 50 personas. Los niños podrán salir en compañía de un adulto responsable.

Dejanos tu comentario