El descenso de casos de COVID-19, índice de contagiosidad y número de muertos que se dio en la última semana, puede mantenerse así como puede que no, ya que el comportamiento de la curva de casos en Paraguay tiene una particularidad, es única y difícil de precisar qué sucederá, sostuvo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, al señalar que el comportamiento que se registra a nivel país es diferente al de otros países.

Lo categórico es que se cerró la semana con menos casos y con un descenso de muertes. Sin embargo, Sequera aclaró que esto si bien es un pico, “no es un pico picudo, sino aplanado y chato que puede seguir así”.

Leé también: Mazzoleni pide no olvidar a muertos por COVID-19 ante inminente apertura de fronteras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que comparativamente con otros países se tiene 10 veces menos el número de muertes. “No creo que el descenso sea abrupto, pero en Central y capital hay estancamiento de número de casos y podría seguir así 12 semanas más, pero si baja no es que esto se acabó. El virus tiene resistencia y después de dos o tres meses suben de nuevo los casos, es complejo”, expresó el funcionario de la cartera de Salud en comunicación con el canal GEN.

Sequera resaltó que el descenso en el número de casos también puede verse en la ocupación de camas que llegó a un 95%. El total de fallecidos por COVID-19 asciende a 841 desde el inicio del brote en el país, ayer se confirmaron 23, mientras que permanecen internados 710 pacientes, 160 en la unidad de terapia intensiva. Hay 23.748 pacientes recuperados y 40.101 contagiados.

Te puede interesar: Ande y Essap continúan lucha contra conexiones clandestinas en San Bernardino

Dejanos tu comentario