La líder criminal epepista Carmen Villalba, tía de las dos menores de edad abatidas en Yby Yaú, aseguró que ambas no son beligerantes, sino más bien estuvieron en el campamento del EPP de visita.

El abogado Eduardo Suárez, de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, manifestó a 800 AM que las niñas abatidas son argentinas y vivían en la localidad llamada Puerto Rico, de Misiones. “Son primas entre ellas y nosotros las conocemos desde hace mucho. Lilian es hija de Miriam Villalba, y María del Carmen es hija de Laura Villalba. Las dos madres son hermanas de Carmen Villalba. Vivían con la abuela e incluso estudiaban en esa localidad. (¿Por qué estaban en campamento?) Según lo relatado por la abuela, las nenas querían ir a ver a sus padres. Estas niñas nada tenían que ver con el conflicto”, aseguró.

El entrevistado no pudo precisar en qué momento llegaron a Paraguay, pero aseguró que ambas contaban con permiso para ingreso al país. Agregó que ahora peleará en el ámbito jurídico para que las niñas sean repatriadas a Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Essap cierra por casos de COVID-19 en sede de Asunción

El letrado argentino además dio a conocer un audio que le envió por Whatsapp la condenada Carmen Villalba, quien respondió quiénes son las niñas abatidas en el Norte. En el material difundido por dicho medio de prensa, la líder criminal epepista lamentó el deceso de sus sobrinas.

“Cuando cae un hijo del pueblo, siempre duele. Estas niñas son Lilian y María del Carmen. Tienen tan solo 11 años y no son beligerantes. A ambas las fuerzas de seguridad las hostigaban. Estas dos niñitas fueron ejecutadas, todas las balas llegaron por atrás. Fueron vilmente ejecutadas y luego les pusieron el uniforme”, se la oye en el audio.

“Estas niñas no son parte de la confrontación de clases. Quisieron ir a festejar sus cumpleaños e ir a ver a sus padres luego de años. Llevo un profundo dolor, pero eso no significa que tengamos que claudicar. Así como asesinaron a mi hijo de 12 añitos, le asesinaron a ambas”, concluyó.

¿Sobre quién o quiénes recae la responsabilidad? ¿Menores de edad, en zona de conflicto y en plena clandestinidad?

Lea también: Paraguay suma hoy 15 fallecidos, entre ellos una niña

Dejanos tu comentario