El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que el joven de 22 años con COVID-19 que falleció en el Ineram tenía una enfermedad genética.

Ayer miércoles se reportó el fallecimiento de siete personas por COVID-19: un hombre de 68 años y una mujer de 40 en el Hospital Regional de Coronel Oviedo; una mujer (69) en Concepción; un hombre (48) en el Hospital Rigoberto Caballero; un hombre (59), otro de 42 y un joven de 22 en el Ineram.

Respecto al último caso, que de vuelta llama la atención por ser un paciente muy joven, el doctor Guillermo Sequera indicó a la 800 AM que este padecía de una enfermedad genética.

Lea también: Central reporta 153 casos nuevos de COVID-19

“Hay mucha gente joven en el rango de los 40 años que tiene enfermedades de base y muchas de ellas pudieron recuperarse”, aclaró, no obstante, para dar tranquilidad a la población.

El director de Vigilancia de la Salud mencionó que si una persona es sana y presenta síntomas leves del coronavirus, puede tratarse en su casa, pero en el caso de la persona con comorbilidad, debe acudir inmediatamente al centro de salud. “Un adulto no debe esperar hasta último momento para consultar”, acotó.

También explicó que entre los síntomas, la fiebre no es tan frecuente, sino más bien aparece la cefalea, el cansancio, la congestión nasal y en especial la pérdida del gusto y del olfato.

Hasta la fecha, hay 8.018 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 5.384 lograron recuperarse y 93 lamentablemente fallecieron. Unos 93 pacientes permanecen internados a la fecha, 35 de ellos en terapia intensiva.

Lea: Récord: confirman 499 casos positivos de COVID-19 y 7 fallecidos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar