La vocera de la Asociación de pacientes oncológicos, María Estela Galeano, manifestó que este 2 de agosto se cumplirá un mes de la promesa sobre la construcción de dos bloques especiales dentro del Hospital Nacional de Itauguá por parte de las autoridades sanitarias. Sin embargo, hasta el momento no tienen fecha para volver y lamentan la falta de asistencia.

“En menos de 30 días de la primera palada supuestamente ya íbamos a tener el espacio prometido y ya se está por cumplir un mes y todavía no tenemos nada, es más, estamos peor que antes”, expresó en contacto con la 1020 AM.

La paciente lamentó que hasta el momento son solo palabras y sin acciones. En cuanto a los tratamientos, detalló que realizan una odisea constante, ya que consultan en el Hospital de Itauguá y retiran los medicamentos del Hospital San Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fondos que no se utilizaron servirán para activar Pytyvõ 2.0

“Es una gran preocupación que tenemos para realizar una quimioterapia es una odisea y un peligro tremendo porque saltan más casos sin nexo y somos las que estamos más expuestas”, lamentó.

Asimismo, Galeano calificó de una verdadera “burla” y una bofetada para los pacientes oncológicos por parte de las autoridades sanitarias. Añadió al mismo tiempo que se encadenará frente al Palacio para ver si así no llama la atención del mandatario Mario Abdo Benítez.

Relató que la mayoría de los afectados tienen recaídas por la situación que atraviesan, incluso muchos ya vendieron todas sus pertenencias debido a que gastan el doble ahora.

“Yo también le miro a los míos y quiero seguir viviendo. A gritos estamos pidiendo ayuda. No estoy ajena a IPS, pero en todos lados estamos los pacientes oncológicos gritando a los cuatro vientos y las autoridades no nos tienen en cuenta”, puntualizó.

Lea también: Municipalidad de Asunción interviene frigorífico tras contagio masivo de COVID-19

Dejanos tu comentario