El Viceministerio del Transporte confirmó que el Gobierno aumentará de G. 452 a 575 guaraníes por boleto el subsidio a los empresarios, lo que representará unos 400 millones de guaraníes más al mes. Tras acordar esta operación se anunció la reducción del precio del pasaje, que regirá desde mañana.

Desde la Cetrapam no hubo ningún pronunciamiento, ni oposición a la decisión del Ejecutivo de reducir el precio del pasaje. El llamativo silencio tenía un poderoso motivo: Los empresarios recibirán más dinero en concepto de subsidio.

Te puede interesar: Instan a comerciantes y clientes al uso de tapabocas en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los 462 guaraníes que ya venía pagando el Estado a los transportistas con recursos públicos, el monto subirá a 575 guaraníes, lo que en total significará unos 400 millones de guaraníes más al mes para este sector, según confirmó Brítos.

“La incidencia es mínima, serían unos 400 millones de guaraníes, las proyecciones son por mes”, explicó Brítos en comunicación con la 730 AM, aunque intentó minimizar la situación diciendo que esta cifra es relativa y que podría ser un poco menor, dependiendo de si todas las empresas cobran o no.

Lea también: COVID-19: Paraguay mantiene la tasa de muertes más baja de Sudamérica

FUENTE: HOY.

Dejanos tu comentario