Kane Simms

Las bocinas inteligentes son la tecnología de consumo con mayor crecimiento desde los teléfonos inteligentes, y están posicionadas para revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología. Los líderes empresariales necesitan preguntarse: ¿Cómo influirá el movimiento de asistentes de voz en la forma en que sus consumidores compran y cómo usted necesitará adaptarse al mercado y vender sus productos y servicios?

Los consultores estratégicos OC&C predicen que las compras por voz, que actualmente representan 2 mil millones de dólares en los Estados Unidos y el Reino Unido, llegarán a 40 mil millones de dólares en el 2022. Esto implica desafíos.

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*Primero, hay desafíos para los minoristas, incluyendo:

La propiedad de los datos: Si elige usar una de las dos principales plataformas, Alexa o Google Assistant, entonces las compañías detrás de ellas tendrán visibilidad respecto a toda la actividad de su skill o acciones, incluyendo qué es lo que sus usuarios están preguntando o comprando. Esta es información competitiva muy valiosa.

La comisión: Para una experiencia verdaderamente continua, necesitará usar el servicio de pagos nativo, como Amazon Pay o Google Pay. Para ello, hay un cobro.

La competencia: El objetivo de Amazon.com es ser el lugar donde pueda comprar cualquier cosa en línea. Ello significa que, si usted no compite actualmente con Amazon, podría hacerlo mañana.

*Segundo, hay desafíos para los consumidores, incluyendo:

La dificultad al buscar: Aunque podemos hablar más rápido de lo que escribimos, es más fácil observar una lista de resultados de búsqueda que escuchar mientas los leen en voz alta. Esto significa que las búsquedas generales por voz son un desafío.

La dificultad al describir posibilidades: Averiguar qué tiendas existen y cómo llegar a esos domicilios puede ser un desafío cuando se usa únicamente la voz.

La carga cognitiva: Tener que decir “Alexa, pídele a [alguna marca] que [haga algo]” depende de que el usuario sepa que la marca está en la plataforma y que brinda la opción de hacer ese algo.

Al preparar una estrategia de “voz”, lo primero a entender es que esta es más que Alexa y Google Assistant. La voz es una interfaz para la tecnología. Su meta debería ser que la interfaz de voz abarque todos sus puntos de contacto con el consumidor, desde bocinas inteligentes y asistentes por voz hasta su sitio web, apps, líneas telefónicas y experiencias en tienda. Para ello, necesitará desarrollar su entendimiento de las prácticas de diseño de la interfaz de voz para el usuario.

Al igual que con un sitio web o app, una gran interfaz raramente es útil a menos que esté conectada a un soporte inteligente, y ahí es donde la voz se destaca. Su interfaz debería estar integrada con su actual línea de sistemas de negocio para aprovechar la inteligencia con la que ya cuenta. Esto le permitirá aprovechar los datos de productos, precios, niveles de stock y compras previas, además de darle una base para procesar transacciones y responder a preguntas relacionadas con los productos. Entonces estará en posibilidad de profundizar hacia cosas como la personalización, recomendaciones o usar los datos que ha reunido para mejorar e incluso crear nuevas líneas de productos o contenido basados en los que sus consumidores le están solicitando activamente.

Hacer que la voz sea una parte integral de su empresa no sucederá de la noche a la mañana, pero los negocios que empiecen hoy pueden estar a la vanguardia en un año.

(Kane Simms es el fundador de VUX World).

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