BRIANNA CAZA, LAKSHMI RAMARAJAN, ERIN REID Y STEPHANIE CREARY.

Si el zumbido de tu carrera se ha vuelto tan ensordecedor que te cuesta escuchar otras partes de tu vida, no estás solo. La creación y el mantenimiento de una identidad multifacética, como empleados, padres, amigos, socios y más, es un reto para los trabajadores de hoy. La naturaleza codiciosa de nuestro trabajo (pedirnos que usemos más sombreros, hacer más y estar siempre), combinada con las demandas de nuestra vida personal y social, significa que debemos aprender a manejar nuestras diferentes identidades.

Afortunadamente, las estrategias correctas pueden ayudarnos a aprovechar nuestras identidades para beneficiarnos a nosotros mismos, a nuestras relaciones y a nuestras organizaciones. Los cambios simples en su forma de pensar sobre sí mismo pueden ayudarlo a prosperar como una persona completa. Aquí es cómo empezar:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Reflexione sobre su complejidad.

Todos tenemos una variedad de identidades, pero a veces estar al margen de múltiples grupos puede hacernos sentir como un perpetuo extraño. Si no se aborda, tales inseguridades pueden limitarnos; resolverlos requiere diagnosticar la causa.

¿Tus múltiples identidades te hacen sentir vulnerable? ¿Te preocupa que una identidad pueda invalidar la otra? Una vez que haya identificado la fuente de su miedo, puede comenzar a contextualizarlo. ¿Cuándo y dónde surge? ¿Cómo se desencadena? Al entenderlo, puedes adelantarte al miedo.

2. Resista “ya sea/o” pensando.

La tendencia predeterminada para muchos de nosotros es analizar nuestro “ser” en piezas más pequeñas y fáciles de definir que compiten por el tiempo y la atención. Pero las identidades no se pueden activar y desactivar, aunque el mundo a veces parece preferir que nos quedemos en una caja ordenada. Como una mujer iraní-estadounidense nos dijo: “No soy el 50% iraní y el 50% estadounidense, soy el 100% de ambos”.

No te presiones para elegir solo una parte de lo que eres. Tener una identidad no disminuye automáticamente otra, y tratar de activar y desactivar las identidades puede desperdiciar tiempo y energía.

3. Cree conexiones entre identidades.

No piense en cada una de sus identidades como partes independientes de quién es usted; piense cómo están conectados y cómo podrían afectarse positivamente entre sí. Un participante en uno de nuestros estudios explicó que sus diversos trabajos (ingeniero de tecnología de la información, periodista y artista) convergían en torno a la habilidad de escribir.

4. Aprende estas conexiones.

Abrazar sus múltiples identidades puede mejorar su capacidad para tomar las perspectivas de otros y participar en un comportamiento creativo e innovador. ¿Puedes encontrar maneras de reutilizar las habilidades aprendidas de una identidad a otra? Por ejemplo, entrevistamos a un diseñador que describió ser criado en una familia que era “increíblemente diversa en todos los aspectos, socioeconómica, étnica, educativa”. La experiencia la ayudó a “entender a las personas por quiénes son y no por ningún tipo de etiqueta que pudiera preceda a ellos”. Trajo esta mentalidad a su trabajo, creando una cultura organizacional única en su empresa que puso el poder de toma de decisiones en manos de sus clientes.

Para ser efectivos en el lugar de trabajo de hoy, debemos cambiar nuestra mentalidad de administrar uno mismo a administrar su propio portafolio. Hacerlo inicialmente puede aumentar el caos, pero una vez que aceptes completamente tu complejidad, te sentirás mucho más satisfecho.

(Brianna Caza es profesora asociada en Asper School of Business de la Universidad de Manitoba. Lakshmi Ramarajan es profesora asistente en Harvard Business School. Erin Reid es profesora asociada en DeGroote School of Business de McMaster University. Stephanie Creary es profesora asistente en Wharton School of Management de la Universidad de Pensilvania).

Dejanos tu comentario