Guaraní, 2 de Mayo, Nacional y General Caballero de Mallorquín se citan entre esta tarde y noche para disputar las semifinales de la Copa Paraguay, que les permita acceder en la discusión final de un torneo que otorga nada menos que un cupo a la Copa Libertadores 2026, la disputa de la Supercopa Paraguay con el mejor campeón de la Copa de Primera, y un premio económico más que interesante. Salvo el Aborigen que fue el ganador de la primera edición, los tres restantes buscarán la primera gloria en la Copa de Todos.
En primer turno (17:30), en La Arboleda de Trinidad, cancha de Rubio Ñu, el Rojo mallorquino, equipo ya descendido tentará meterse para jugar el último partido ante Nacional. El equipo de Humberto Ovelar dio el batacazo en cuartos de final al tumbar en penales a Cerro Porteño. El Tricolor fue el finalista de la edición pasada pero cayó en la final ante Libertad, como le ocurrió también en el 2022, ocasión en que sucumbió ante Sportivo Ameliano, que logró un histórico primer título siendo equipo de Primera División. Llega a esta instancia tras dejar en el camino al 12 de Octubre de Itauguá, al que venció 2-0.
En el otro partido, Guaraní, que accedió a semifinales tras dejar en el camino a River Plate y actualmente pelea por el título del torneo Clausura ante Cerro Porteño, juega su cuarta semifinal de la Copa de Todos ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El Aborigen es precisamente el primer campeón del torneo creado en 2018. Además jugó y perdió ante Libertad la final del año siguiente (2019) y quedó en cuarto lugar en las ediciones de 2023 y 2024, por lo que es uno de sus mejores animadores.
En este partido ante el Gallo Norteño, que se presenta como un rival de mucho cuidado por su buen presente, buscará llegar a su tercera final. El ganador de la Copa Paraguay se embolsará, como todos los años, un premio de 1.000 millones de guaraníes.

