Cerro Porteño vuelve a salir al ruedo de la competencia en la tarde de hoy para enfrentar a Sportivo Ameliano, en un momento de transición tras la salida de su técnico Diego Martínez. Con Jorge Achucarro como interino y mientras busca al reemplazante oficial del argentino, el Ciclón intentará volver al triunfo en el Clausura, para seguir prendido arriba en busca del título.

El cuadro azulgrana viene de un pobre empate ante Tembetary que fue justamente el vaso que colmó el vaso de la dirigencia, que tomó la decisión de cortar el proceso con Martínez tras sumar su tercer partido sin victorias.

Hasta anoche, era una incógnita saber el equipo que alistaría Achucarro, teniendo en cuenta que además de la falta de buenos resultados en los últimos partidos, se suman los numerosos lesionados que siguen sin recuperarse. Lo único cierto es que no podrá contar con su capitán Víctor Gustavo Velázquez, que también se lesionó ante Tembetary, y que Federico Carrizo ya está liberado de sanción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, para la V Azulada representará la brillante ocasión de hacer historia y buscar un triunfo que hasta ahora no se le pudo dar ante el Ciclón. Llega tras superar a Tembetary en un intenso partido lo que lo ayudó a tomar un respiro en la tabla, donde sigue penúltimo.

EN CAMPO GRANDE

Un par de horas antes, se dará un duelo directo de equipos que están con necesidades de sumar en el promedio. Hablamos del duelo entre Recoleta y Tembetary. El Canario logró un triunfo revitalizador ante Trinidense en la fecha anterior y el Rojiverde llega también optimista tras la ya comentada igualdad ante el Ciclón.

Oposición critica y se fortalece

El momento azulgrana en lo futbolístico generó nuevamente fuertes críticas por parte de referentes de los movimientos de oposición que buscarán pugnar por la presidencia en la próxima asamblea.

Ariel Martínez, uno de los opositores a la gestión de Juan José Zapag, dejó sus impresiones.

“Estamos muy dolidos por lo que estamos pasando, con los errores se demuestra que este modelo de gestión está agotado, se ve una soberbia. Cerro porteño tiene que salir campeón. Me llama la atención que siga habiendo esa soberbia y no abrir el club a todos, hay que generar una conexión entre los cerristas, con esa conexión seremos campeones”, refirió a la 1020.

Agregó que sigue conversando con Carlos Rejala (opositor, de otro movimiento) para llegar a ser los dirigentes que podamos llevar los destinos del club. Los tres movimientos vamos a organizar una fiesta por el aniversario del club (1 de octubre)”, remarcó.

Etiquetas: #Cerro#Ameliano

Déjanos tus comentarios en Voiz