El superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia es –por tradición– la mayor fiesta de nuestro fútbol. Y esta vez no será la excepción. La expectativa por presenciar el duelo a llevarse a cabo esta tarde en La Nueva Olla es máxima y el público azulgrana –principalmente– respondió con creces, teniendo en cuenta que las entradas para el estelar duelo ya se agotaron.
Las mismas se habían puesto a la venta desde el lunes en los diferentes sectores (8 en total), incluyendo el destinado a la hinchada visitante. Desde ese día se fue acrecentando la venta y poco o poco las cuentas oficiales del club, colgaron el rótulo de “localidades agotadas”.
Apenas unas pocas entradas habían quedado disponibles en el sector de graderías novena, pero ayer también se agotaron en su totalidad. La Nueva Olla tiene una capacidad para 45 mil espectadores, aunque en esta oportunidad se habilitaron unas 40 mil por motivos de seguridad.
El buen momento del equipo, que accedió a la punta la fecha anterior (ahora deberá ganar para mantener dicha condición) genera, sin dudas, entusiasmo en sus seguidores y el deseo de lograr los tres puntos ante su tradicional rival.
1.200 OLIMPISTAS
En el caso de los hinchas de Olimpia, estarán presentes en un número de 1.200. El viernes fueron puestos a la venta las entradas y en apenas 20 minutos las entradas se vendieron en su totalidad, mayoritariamente a los socios, que tenían la prioridad para adquirirlas.
Olimpia reaparece hoy en el torneo Clausura con una novedad de bulto, pues desde hoy el equipo será dirigido por Ramón Díaz. El pelado, que llegó apenas el jueves, está sindicado como el estratega que intentará levantar el nivel del equipo para buscar el ansiado título del torneo Clausura.
El Franjeado todavía no pudo ganar en el Clausura tras su empate con Nacional y la dolorosa derrota de la fecha pasada ante Trinidense, que desembocó en la salida de su anterior DT, Fabián Bustos. A Díaz le sobra experiencia y prestigio para intentar torcer el rumbo.
“No voy a hacer muchos cambios”, adelantó el Pelado, por lo que prácticamente jugarán los mismos, aunque tendrá una resta sensible. El único cambio anunciado es del arquero Juan Espínola por Gastón Olveira, que no se recuperó de la lesión que lo sacó del partido ante Trinidense. Enfrente tendrá un equipo muy necesitado de puntos, por su complicada situación en el promedio, aunque sigue con pocos argumentos futbolísticos, pese a haber sumado muchos refuerzos. Perdió sus dos primeros partidos y no es una buena señal para sus deseos de permanencia en primera división.
Cerro Porteño perfila el equipo con al menos dos cambios para el partidazo del domingo frente a Luqueño en la Nueva Olla, a partir de las 16:00, por la tercera fecha del torneo Clausura.
El volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez están disponibles para el entrenador argentino Diego Martínez, quien puede optar por incluirlos sustitución de Wilder Viera y Gabriel Aguayo, respectivamente.
La otra novedad tiene que ver con el polifuncional futbolista uruguayo Fabricio Domínguez Huertas, último refuerzo que llegó y fue presentado recientemente. El mismo juega de volante, pero también es capaz hacerlo de lateral por derecha. Está para integrar la lista de concentrados para el estelar “duelo de punteros” entre azulgranas y auriazules (ambos tienen puntaje perfecto con seis unidades en dos jornadas).
Precisamente, la incorporación de Domínguez completó el cupo de contrataciones. Los otros que se sumaron para el segundo semestre son los paraguayos Fabrizio Peralta, Luis Amarilla, Blas Riveros y el argentino Ignacio Aliseda.
CHINO, DESCARTADO EN LUQUEÑO
Julio Cáceres, entrenador de Luqueño, confirmó que finalmente el delantero Diego “Chino” Martínez no jugará en el Auriazul. El mismo había sido contratado, incluso fue presentado en forma oficial, pero nunca se presentó. El afectado comentó que tuvo reposo por un cuadro de influenza, a lo que sumó un problema de índole familiar.
A la espera del entrenador argentino Ramón “Pelado” Díaz, el plantel principal de Olimpia entrenó ayer miércoles en la Villa de Fernando de la Mora con Carlos Humberto Paredes al mando el equipo, que se prepara para enfrentar el sábado al Atlético Tembetary por la tercera fecha del torneo Clausura.
Paredes es actualmente mánager e interina hasta la llegada del afamado adiestrador y su grupo.
La llegada de Díaz, quien reemplaza a su compatriota Fabián Bustos, sufrió un retraso por cuestiones climáticas en la Argentina. Emiliano Díaz, hijo del adiestrador y primer asistente, mantuvo la víspera una larga reunión con la dirigencia franjeada, encabezada por el presidente Rodrigo “Coto” Nogués para afinar los últimos detalles de la vinculación.
En medio de este panorama, fue presentado el ofensivo Fernando Cardozo, cedido a préstamo por el Newell’s Old Boys de la Argentina, quien hace un par de semanas estaba cerca de incorporarse a Cerro Porteño, el clásico rival.
ZABALA
Se complicó la ida de Facundo Zabala al Independiente de Avellaneda, Argentina, cuando a primera hora del miércoles se daba por hecho la transferencia en unos 2.5 millones de dólares. Se menciona en Olimpia que hubo cambios en las condiciones y por ahora no se realiza la operación.
Cerro Porteño recupera al volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez, quienes superaron sus lesiones, activan a la par del grupo principal y están para arrancar el duelo del domingo (16:00) en la Olla frente a Luqueño. Las modificaciones serían Giménez por Wilder Viera y Domínguez por Gabriel Aguayo.
Entretanto, los argentinos Ignacio Aliseda y Federico Carrizo también están recuperados, pero serán nuevamente evaluados para ver si van concentrados.
Por otro lado, el Ciclón ya no contratará para el actual mercado de pases. De esta forma, los refuerzos que llegaron son Luis Amarilla, Fabrizio Peralta, Ignacio Aliseda, Blas Riveros y Fabricio Domínguez. El libro de pases se cierra el próximo 21 de julio.
El probable equipo para enfrentar a Luqueño es con Alexis Arias; Gustavo Velázquez, Matías Pérez, Lucas Quintana y Blas Riveros; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Gastón Giménez y Cecilio Domínguez; Sergio Araújo y Jonathan Torres.