- Río de Janeiro, Brasil. AFP.
Sin tres hombres vitales, los lesionados Neymar, Vinicius Jr y Casemiro, y atravesando un mal momento, Brasil defiende hoy el Maracaná de la Argentina de Lionel Messi, que puede aprovechar la confusión de su archirrival para dar un golpe histórico.
La Seleção de Fernando Diniz llega al superclásico arrastrando una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar, incluidas dos derrotas seguidas, algo que nunca le había sucedido en el premundial sudamericano.
La situación puede empeorar, pues los campeones del mundo de Lionel Scaloni no suelen dejar pasar oportunidades, y hoy, en Río de Janeiro, tienen la chance de quebrar el invicto histórico de la Canarinha como local en la clasificatoria.
Aunque están dolidos por haber perdido su paso perfecto ante Uruguay (derrota 2-0 el jueves en Buenos Aires), los albicelestes son líderes del camino hacia el Mundial norteamericano de 2026, con 12 puntos en cinco partidos. El scratch es quinto, con siete.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, garantiza que el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, tomará la dirección técnica a mediados de 2024, previo a la Copa América y el reinicio del premundial.
“Sin Neymar ni Vini se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí”, dijo Rodrygo.