Cerro Porteño cumple hoy 111 años de vida institucional. Tratando de digerir la nueva eliminación de la Copa Paraguay, el Ciclón tiene como única opción el triunfo frente a Ameliano, si desea seguir con vida en su lucha por la corona del Clausura. Además, los cerristas quieren venganza, ya que fue la V Azulada lo sacó de Copa de Todos, con la victoria de 3 a 1, el miércoles pasado.
El Ciclón no contará con la zaga central titular, que estaba siendo ocupada por Jorge Morel y Eduardo Brock. El entrenador Víctor Bernay prepara a la dupla compuesta por Lucas Quintana y Pedro Álvarez, para cubrir la vacancia.
Frente a los azulgranas estará el conjunto de Humberto García que se caracteriza por exhibir un fútbol que gusta a la vista del aficionado, donde la mayor virtud es el buen trato del balón y ataques verticales por ambas bandas. Gracias a su tendencia ofensiva, Botellón se ganó el reconocimiento de la afición que pidió que sea el entrenador de la selección tras la renuncia de Barros Schelotto.
En relación a los antecedentes históricos, en Primera División, Cerro Porteño sigue imbatido frente a Ameliano. Desde la temporada 2022 disputaron 7 compromisos y se registraron 6 éxitos de los azulgranas y una paridad.