Tras la pausa por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 de México/ Canadá y Estados Unidos, Olimpia se prepara para volver a la competencia a nivel local luego de quedar fuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final a manos del brasileño Fluminense.
Amparado en el reglamento, el Decano pospuso sus partidos frente a Libertad y Ameliano por las fechas 9 y 10 del torneo Clausura, respectivamente, al contar con tres jugadores convocados a la selección mayor de fútbol. Ellos son el arquero Juan Espínola, el defensor Mateo Gamarra y el volante Richard Ortiz.
El entrenador Francisco Arce aprovechó el tiempo para activar fuerte en lo futbolístico; además, la pausa sirvió para poner en mejores condiciones físicas al defensor Saúl Salcedo y el ofensivo Derlis González, quienes volvieron recientemente tras superar sendas lesiones. Igualmente, está mucho mejor el golero uruguayo Gastón Olveira, quien podría reaparecer en los primeros juegos de octubre.
En la agenda inmediata, Olimpia medirá el sábado 16 de setiembre a General Caballero de Juan León Mallorquín (19:00), Ameliano el miércoles 20 de setiembre (19:30) y Libertad el miércoles 27 de setiembre (19:30).
SILENCIO EN CERRO
En Cerro Porteño hay silencio tras los cinco empates, en medio del descontento por el rendimiento del plantel. El entrenador Diego Gavilán agotó su crédito y otro resultado negativo puede desembocar en su salida. El Ciclón medirá a Guaraní el domingo 17 de setiembre, a partir de las 19:00.