Luego de la nueva derrota de Olimpia, esta vez frente a Spor­tivo Ameliano, el entrenador franjeado, Diego Aguirre intentó justificar una vez más el pésimo rendimiento que exhibe su equipo en el tor­neo Apertura, expresando que su conjunto “no tiene la motivación necesaria porque el campeonato local ya está definido”.

Aguirre fue contundente al señalar: “Fallamos en lo fut­bolístico, en la entrega y la actitud. Eso después se conta­gia y no logramos el fútbol que tanto queremos. Pasa más por la actitud y la determinación. Es ahí donde nos falta algo más. Estamos bien a nivel de Copa Libertadores, por­que es una motivación extra, como una obligación por la historia de Olimpia, pero no nos puede pasar que seamos una sombra en la competen­cia local, más allá de que esté perdida. Deberíamos jugar en un nivel razonable. Intenta­mos transmitir a los jugado­res que tenemos que repetir la cosas buenas que hicimos en la Copa. No logramos el nivel de motivación suficiente. El campeonato está definido, no pelear por una posición importante puede afectar”, expresó intentando darle una explicación.

El profesional charrúa hasta hizo una comparación del Olimpia que juega de local y el que disputa la Libertadores. “Somos dos equipos. A nivel local dejamos mucho que desear. Es algo que nos duele mucho, porque la expecta­tiva era otra, veníamos en un momento lindo y no podemos repetir el nivel individual ni colectivo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Ramón Mar­tínez, quien se retiró a los 15 minutos del partido frente a Ameliano, sufrió un esguince de tobillo y está descartado para jugar con­tra Guaraní.

Dejanos tu comentario