El Tribunal de Justicia de la APF no hizo lugar a los reque­rimientos de los clubes Spor­tivo Ameliano y Nacional que pidieron por nota que sus jugadores Franco Orte­llado y Jordan Santacruz, expulsados en la novena fecha, no sean sancionados, atendiendo que el informe arbitral de la ronda pasada reconoció la equivocación en la decisión de los árbitros Juan Gabriel Benítez (en el cotejo Ameliano y Olimpia) y Derlis López (Cerro ante Nacional). A pesar de que el informe divulgó la equivoca­ción de los dos jueves, no se tuvo en cuenta el pedido de ambos clubes y tanto Ortellado como Santacruz reci­bieron duras sanciones.

El defensor de la V Azulada recibió dos cotejos de suspen­sión, teniendo en cuenta que fue reincidente. Mientras que Jordan Santacruz fue inha­bilitado por tres partidos. El volante fue capitán frente a los azulgranas y además la tarjeta roja fue en forma directa.

El volante de Olimpia, Richard Ortiz también se perderá tres fechas por su expulsión ante Ameliano, por haber portado la cinta de capitán y porque fue cas­tigado con roja directa. Tanto Juan Gabriel Benítez como Derlis López serían despro­gramados para la décima ronda del torneo Apertura, que se iniciará mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario