Sin margen de error, Tacuary y General Caballero abren hoy a partido único la primera ronda de la Copa Sudameri­cana entre equipos paragua­yos y solo hay un cupo para la fase principal de grupos.

Ambos llegan al encuentro en deuda a nivel a local, ya que se encuentran en zona baja de la tabla de posiciones y com­prometidos con el promedio.

Los dirigidos por los entre­nadores Troadio Duarte y Carlos Paredes se juegan mucho en este compro­miso, ya que buscan repun­tar y cortar la mala racha. Hay un buen incentivo eco­nómico en premio de la Con­mebol para el que obtenga la clasificación, que puede definirse en penales en caso de empate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El técnico Troadio Duarte, que debutó el fin de semana pasado en el banco del Rojo ante Guaireña con un empate sin goles, no toca­ría demasiado el equipo. La idea es dar rodaje a los mis­mos jugadores para seguir afianzando la idea de juego. Hernán Pérez seguirá acom­pañando en ofensiva a Cle­mentino González, en tanto que Roberto “Búfalo” Ove­lar y Édgar “Pájaro” Benítez deben esperar su momento en el banco.

Carlos Humberto Paredes cuenta con una buena noti­cia; el retorno de su capitán Nery Bareiro, quien no jugó ante Ameliano por suspen­sión tras ser expulsado con­tra Libertad.

Luego de la derrota ante la V Azulada, el equipo había sido muy criticado por diri­gentes e hinchas, que mos­traron su disconformidad con el plantel, que apenas sumó un punto en el Aper­tura y donde el que salió a dar la cara fue el actual entrenador, que señaló este partido como clave para lo que se vendrá a futuro.

OTROS ENCUENTROS PARA HOY

Además de los duelos directos entre los paraguayos Tacuary y General Caballero de Juan León Mallorquín, se juegan hoy otros partidos por la fase preliminar de la Copa Sudamericana entre clubes de Chile, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

La cartelera contempla los duelos entre Audax VS Universi­dad Católica (Chile/19:00 estadio El Teniente de Rancagua); Caracas VS Puerto Cabello (Venezuela/21:00 Estadio Olímpico UCV); River Plate VS Peñarol (Uruguay/21:00 estadio Domingo Burgueño de Maldonado), y Liga de Quito VS Delfín (Ecua­dor/23:00 Estadio Rodrigo Paz Delgado). Los ganadores acce­derán a la fase de grupos, donde los premios en dólares son mayores para los clasificados.

Rotura fibrilar margina a Barceló

Facundo Barceló festejando un gol reciente.FOTO:JORGE JARA

Resta sensible en Guaraní para el torneo local e internacional.

El goleador Facundo Bar­celó, uno de los puntos altos que viene teniendo el equipo de Guaraní, será baja sensible de cara al encuen­tro mañana ante Ameliano por la Copa Sudamericana, además estará ausente del próximo juego del torneo Apertura.

El atacante sufrió una rotura fibrilar de cinco milí­metros.

Con esto el goleador charrúa de 29 años quedará fuera durante algunas semanas.

Y se pierde un compromiso clave para las aspiraciones del Aurinegro, que intentará meterse a la fase de grupos del torneo internacional.

El Aurinegro es único escolta de Libertad en la competencia local.

GOLEADOR

Barceló es el goleador del Aper­tura con cuatro tantos y ha conformado una buena dupla arriba con Néstor Camacho desde su llegada a la Toldería.

Por otra parte, Enrique Borja sería el apuntado para reemplazar al delantero del momento en el duelo de mañana.

Dejanos tu comentario