Si bien el gran sueño de Paraguay era clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, esta selección abre el camino a seguir para alcanzar los objetivos en un periodo cercano. En la Copa América clasificatorio finalizó cuarto, por lo que se fue a la repesca de Nueva Zelanda, en donde estuvo muy cerca de la hazaña.

Por primera vez, de la lista de 23 jugadoras, 20 están defendiendo clubes importantes del exterior, tres de ellas en el vigente campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras. Solo tres son futbolistas del torneo local, una de Olimpia, otra de Cerro y de Libertad.

Esto demuestra el gran crecimiento que tiene el fútbol femenino pese al escaso presupuesto anual de 50.000.000 de guaraníes que recibe la Divisional para repartir entre los equipos participantes. En contrapartida, tiene un Centro de Alto Rendimiento (CARFEM), que permite a las seleccionadas trabajar en un complejo de primer nivel para seguir creciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Albirroja creó ocasiones claras en el partido final de la repesca ante Panamá, pero no se concretaron en forma increíble y se quedó muy cerca de alcanzar el sueño, por lo que la Asociación Paraguaya de Fútbol en su cuenta de la selección paraguaya de Twitter animó al grupo a seguir peleando sin rendirse: “¡A levantar cabeza que seguiremos intentando hasta lograrlo! ¡Con ustedes siempre, chicas!”.

No solo a Paraguay le fue mal en el repechaje, otra selección de Sudamérica quedó fuera igualmente, ya que Chile perdió ante Haití, quedando representada en el Mundial por Brasil, Colombia y Argentina.

Etiquetas: #camino#seguir

Dejanos tu comentario