Los estudios que le realizaron ayer al delantero Federico Santander dieron positivo a la enfermedad de chikungunya y su presencia frente a Cerro Porteño está descartada. “Ropero” era una opción del entrenador Rodrigo López para ingresar de titular en la delantera aborigen en el partido contra el Ciclón, pero ahora mantiene reposo y su vuelta a los entrenamientos dependerá de la evolución de la enfermedad.

Santander había regresado al Legendario 15 días atrás luego de ocho temporadas, procedente del fútbol italiano y su reaparición se produjo en el empate (2-2) frente a Ame­liano, en la segunda fecha. A su vuelta ante la “V azulada” ingresó a los 66 minutos por Néstor Camacho y marcó un tanto de tiro penal.

Con respecto al conjunto que jugará frente a los azulgra­nas, el entrenador uruguayo busca el sustituto de Jorge Morel, quien fuera transfe­rido esta semana al balom­pié turco. Podría ingresar en ese lugar Rubén Darío Ríos. El equipo sería así: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáce­res, José Moya, Marcos Cáce­res y Miguel Benítez, Gastón Romero, Rubén Darío Ríos, Hugo Dorrego y Rodrigo Amarilla, Néstor Camacho y Facundo Barceló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario