Luis Irala, Nación Media

El concurrido medicampo de Trinidense, compuesto de cinco hombres, ingresó con la misión de cortar todos los circuitos posibles que pudieran conducir hacia el arquero Gavilán y en la mayor parte del primer acto lo consiguió, sin embargo, nunca tuvo el desdoble necesario para tan siguiera inquietar al golero cerrista Jean.

Al Ciclón no le quedaba otra opción más que jugar abierto, por las puntas y el sector preferido fue el derecho, compuesto por la nueva dupla entre Espínola y Galeano, pero todo intento moría en la orilla, ya que Morales casi siempre se encontraba muy solo arriba, como el único referente de área y esa situación se agudizaba porque Fernández arrancaba desde muy atrás dejando, a veces, la misión de acompañar adelante a Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras muchos intentos en vano, por fin el cuadro azulgrana llegó el gol inaugural sobre los 37 minutos. La jugada la hicieron entre Espínola y Galeano y el centro del volante fue aprovechado por la “Pantera”, quien de un zapatazo dentro del área anotó el gol del azulgrana. Hubo otras jugadas quemantes frente al arco auriazul, pero que no fueron aprovechadas y la primera fracción se cerró con el 1 a 0 para el Ciclón.

En la complementaria se esperaba un plan B de Triqui, ya que se encontraba en desventaja, pero los relevos no tuvieron repercusión y fueron los azulgranas los que en más de una ocasión estuvieron cerca del segundo. Solo una vez Barrios exigió a Jean, pero fue muy poco. Así se llegó al término del encuentro con Cerro más cerca del segundo, que su rival del empate. El Ciclón volvió al triunfo, pero al técnico Arce le quedan un montón de cosas por resolver.

Dejanos tu comentario