El defensor paraguayo Bruno Valdez contó por qué se decidió fichar por Boca Juniors y el sufrimiento que tuvo cuando estaba fuera de la selección albirroja en los últimos tiem­pos. Igualmente, confesó a “Versus radio”/Nación Media que habló con Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

Bruno, sin pérdida de tiempo, ya debutó en la victoria por 1-0 sobre Atlético Tucumán, en La Bombonera, y su entre­nador Hugo Ibarra elogió al defensor guaraní. “Demos­tró que es un jugador para Boca. Así que muy feliz con él”, manifestó.

El ex defensor de América contó los aspectos que deter­minaron para su llegada al fútbol argentino, además de que a su esposa le gusta bai­lar el tango. “Pesaron varias cosas. Boca va a jugar la Copa Libertadores y yo vengo con ganas de jugar la Copa des­pués de mucho. Además, sufrí mucho cuando estaba fuera de la selección y quiero estar cerca, por lo que des­carté ofertas para irme a Arabia Saudita, porque si tomaba esa decisión quizás no iba a tener muchas opor­tunidades de estar de vuelta. Obviamente tengo que hacer bien mi trabajo para ser con­siderado de nuevo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo asimismo que su deseo es volver a Barrio Obrero en algún momento y ayu­dar al Ciclón a conseguir los objetivos.

“Yo hablé con ‘Chiqui’ Arce. Me preguntó qué quería hacer y le dije que todavía no tenía contemplado volver a Para­guay. Él me entendió y me dijo que era una buena decisión. Él sabe que cuando me llame, le atiendo la llamada. En el futuro quiero volver al país, a Cerro Porteño, tengo un cariño especial por el club”, afirmó.

LA NEGOCIACIÓN

Valdez contó que estaba prác­ticamente cerrada su llegada a Cruzeiro de Brasil, pero final­mente apareció Boca y lo con­venció totalmente.

“Estábamos en Asunción un sábado, por la tarde recibo una llamada de Boca Juniors y me preguntan si tenía tiempo aún para recibir una oferta y les dije que sí. Les pasé todos los datos, lo que quería recibir y en una hora me devolvieron la llamada y prácticamente cerra­mos la opera­ción”, men­cionó.

“Hablé con ‘Chicho’ Serna, con Raúl Cas­cini y con ‘Chelo’ Delgado. Con ellos arreglamos todos los deta­lles. En esa duda, Juan Román Riquelme se metió y me pre­guntó si quería ir allá y ahí me dijo: ‘tranquilo, que te vamos a solucionar todas tus dudas y te esperamos pronto por acá’. No podía creer hasta que viajamos con papá al otro día”, sostuvo.

PERFIL

BRUNO AMÍLCAR VALDEZ ROJAS

Fecha de nacimiento: 06/10/1992

Lugar de nacimiento: Villa Hayes, Paraguay

Edad: 30 años

Altura: 1,81 cm

Posición: defensa central–lateral

Pie: derecho

Club actual: Boca Juniors

Fichado: 16/01/2023

Contrato hasta: 31/12/2025

SELECCIÓN PARAGUAYA

32 partidos en amistosos, Copa América y Eliminatorias

1 gol

Debut: a los 22 años

Juan Román Riquelme me dijo: ‘tranquilo, que te vamos a solucionar todas tus dudas y te esperamos pronto por acá’. No podía creer hasta que viajamos con papá al otro día”.


Yo hablé con ‘Chiqui’ Arce. Me preguntó qué quería hacer y le dije que todavía no tenía contemplado volver a Paraguay. Él me entendió y me dijo que era una buena decisión”.

BRUNO VALDEZ

DEFENSOR DE BOCA


Dejanos tu comentario