Luis irala, Nación Media

El primer cuarto de hora fue muy cerrado, ambos conjuntos estuvieron bien parados en defensa y nunca se expusieron a quedar desacomodados del medio para abajo.

A diferencia de temporadas anteriores, Guaireña versión 2023 no utiliza tanto el contragolpe, por el contrario busca jugadas largas o llegar al arco contrario tocando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sorpresivamente llegó el primer tanto del encuentro y fue para el dueño de casa. Un pelotazo de Milton Maciel que el arquero Espínola da rebote, cayendo el balón justo a los pies de Nildo Viera y el goleador que no perdona marcando a los 21′.

Estando en desventaja, Nacional salió un poco más de su encierro, buscó más el arco contrario, utilizando las puntas y sobre los 38 minutos tuvo su recompensa llegando a la igualdad. Centro desde la izquierda que aprovecha Cristian Ocampos con golpe de cabeza para anotar el empate de Nacional. Así se fue la primera etapa, exponiendo ambos equipos más ganas que buen fútbol.

Al comienzo mismo de la complementaria, Carlos Arrúa en jugada por la izquierda, marcó un golazo, rematando un bombazo al ángulo izquierdo de Aldo Pérez, cristalizando el comienzo de la remontada tricolor. A pesar de la desventaja el cuadro local no inquietó mayormente a Espínola, por el contrario fue el cuadro albo el que anotó otro gol, sobre los 23′, el tercero que prácticamente selló la victoria de la visita. El autor fue nuevamente Ocampos, que así se hacía
figura. Buen inició de Nacional que supo remontar un resultado adverso, en un campo siempre difícil. Guaireña por su parte nunca pudo encontrar un fútbol pulido, ni cuando se encontraba en ventaja.

Dejanos tu comentario