Un escenario doloroso describió el ex defen­sor del 12 de Octubre Danilo Ortiz, quien contó que algunos de sus compañeros pasaron hambre e incluso otro está a punto de que­darse en la calle, desalojado de la casa alquilada por falta de pago. Es que los futbolistas del club de Itauguá cobraron la última vez en julio y a par­tir de ahí su presidente, Édgar Monges, solo promete, pero no cumple y las necesida­des son extremas en algunos casos. Hasta ahora, muchos están todavía sin percibir lo que les corresponde.

El zurdo defensor Ortiz des­nudó la crítica situación de algunos compañeros a Ver­sus Radio por Universo 970 AM/Nación Media.

“En el partido contra Liber­tad llegamos a la cancha, entramos al vestuario y siem­pre tenemos comida ahí en la mesa. Ahí le veo a un com­pañero comer demasiado, increíble era todo lo que estaba comiendo y me dijo que no comió porque le iba a faltar alimento a sus hijos. Eso que me contó me mató. Me liquidó”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cuestión alcanza niveles inesperados y lamentables, que no solo los futbolistas sufren, sino la familia com­pleta en algunos casos. “Yo ya me despedí del club, pero sigo hablando con los com­pañeros. No voy a dar nom­bres, pero hay otro que me contó que le están por sacar de la casa porque hace 3, 4 meses que no paga el alqui­ler, tiene un hijo de 2 años y eso es muy fuerte”, dijo. Ortiz asegura que el presidente del 12 de Octubre, Édgar Mon­ges, “desapareció” y no saben nada de él y mucho menos de lo que deben percibir por salarios y premios.

El jugador contó que ya pre­sentó la acción legal para la liberación de su pase en la APF por la situación irre­gular y que ya puede tomar nuevo compromiso con otro club, si surge.

Dejanos tu comentario