• Doha, Qatar. AFP.

Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo el lunes por 2-0 sobre Uru­guay y el boleto anticipado a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que la Celeste se complica el pase a los octavos de final.

El volante del Manches­ter United abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, quien saltó a cabe­cear pero no tocó el balón y con ese movimiento des­concertó a un lento portero celeste Sergio Rochet.

A los 90+3, con un penal seña­lado por el VAR por mano de Josema Giménez, Bruno Fer­nandes liquidó el partido, que se jugó en el estadio Lusail de Doha ante 88.668 especta­dores, por la segunda fecha del Grupo H. De esta manera Portugal llegó a seis puntos y se unió a Francia y Brasil en octa­vos de final, mientras que Uru­guay quedó sumamente com­prometido con una sola unidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más temprano, Ghana ven­ció a Corea del Sur por 3-2 y trepó al segundo lugar, con tres puntos. Enfrentará a Uruguay el viernes en el cie­rre de la fase de grupos en el escenario ideal para tomarse venganza de la recordada derrota en penales (4-2) ante la Celeste en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

A los africanos les bastará con un empate, mientras que la Celeste solo le sirve la victo­ria y esperar que Corea del Sur no gane a la Seleção y, si lo hace, por qué diferencia de goles, ya que los asiáticos tie­nen -1 y los sudamericanos -2.

SEGUIR INSISTIENDO

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, quiso mos­trarse optimista tras per­der con Portugal. “El equipo hizo un gran esfuerzo”, dijo Alonso tras el partido, con­vencido de que “hay que insistir, no hay que perder el optimismo, hay que seguir insistiendo más, intentando seguir generando”.

“A partir de mañana (hay que) empezar a preparar el partido (contra Ghana), sabemos lo que tenemos que buscar del partido, tenemos que ganarlo para poder tener posibilida­des de clasificar”, dijo.

Dejanos tu comentario