El goleador histórico de Guaraní y Alcides Barbotte rescataron al equipo ante Tembetary en el segundo período para que­darse en el podio de la Copa Paraguay en el tercer peldaño y embolsarse el premio de 100 millones de guaraníes.

Tembetary fue efectivo en el primer tiempo y sacó una importante ventaja, aprove­chando en dos oportunidades las escasas llegadas. Muy tem­prano, César Benítez abrió el marcador tras un lateral. El Aborigen intentó igualar las acciones y tomó el control del balón, pero sin la profundidad y claridad para anotar. Alberto Contreras, el más experimen­tado en Guaraní, no estuvo fino y todos los ataques fue­ron infructuosos. Pero nueva­mente Tembetary dio el golpe al minuto 17, cuando Lucas Zalazar fusiló tras pase de Ortiz para aumentar el mar­cador y desatar la alegría del equipo. Guaraní se vio obligado a jugarse todo para descontar, pero la línea defensiva estuvo firme, que mantuvo el cero su arco en el primer tiempo.

Con los ingresos de Fernando Fernández, Marcelo González y Matías Segovia en el período dos, Guaraní fue otro equipo en ofensiva. Así forzó un penal, que el recién ingresado Fernández anotó para descontar. Luego, el lateral derecho Bar­botte, de gran trabajo, igualó el partido, y nuevamente Fer­nández puso de ganador al Aborigen desde los 12 pasos. De esta manera se repuso el equipo de Jubero, mientras que Tembetary mostró muy buen funcionamiento, pero no alcanzó para meterse entre los tres primeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario