El Sportivo Luqueño confirmó oficial­mente ayer lunes su retorno a la Primera División al cabo de un año de produ­cirse su descenso a la Cate­goría Intermedia.

Cumplido el primer objetivo, ahora queda la pelea por el título de campeón con el líder Sportivo Trinidense en las últimas dos jornadas. Los dos finalistas auriazules están de regreso a la máxima catego­ría del fútbol paraguayo.

Luqueño precisaba y espe­raba que Pastoreo FC no gane a Fernando de la Mora en el estadio Emiliano Ghezzi, juego que cerró la jornada 28. Y Fernando de la Mora hizo más y venció categóricamente 2-0 con goles de Carlos Díaz (8′) y Milver Aquino (48′).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO

El plantel de jugadores del Sportivo Luqueño y cuerpo técnico, liderado por el entre­nador argentino Miguel Ángel Zahzú, se dieron cita hasta la sede del club para seguir por TV el partido entre Fernando de la Mora y Pasto­reo. Una vez conocido el des­enlace, se desataron los fes­tejos por el ascenso en pleno vestuario local del club.

ALEGRÍA DEL PUEBLO

Hinchas del Sportivo Luqueño se congregaron en las cercanías del club y gana­ron las calles para unirse en la celebración por el rápido retorno y en el tiempo mínimo estipulado de un año.

FELICITACIONES

Casi todos los clubes de Pri­mera División felicitaron al Sportivo Luqueño, jugadores, dirigentes y seguidores, entre ellos el club Sportivo Ame­liano, que lo había vencido en los juegos de la Promoción del 2021, que determinaron el descenso a la Intermedia.

PENÚLTIMA FECHA

Por la fecha 29, penúltima de la Intermedia, Trinidense y Luqueño jugarán el domingo 2 de octubre en simultá­neo (10:00). Triqui irá en el estadio Emiliano Ghezzi para enfrentarse a Colegia­les, mientras que Luqueño se traslada al estadio Erico Galeano de Capiatá para chocar con el Sportivo San Lorenzo.

Dejanos tu comentario