• Por Óscar Distéfano

Sin lucir en su juego pero haciendo lo necesario, Cerro Porteño derrotó con lo justo en su visita al 12 de Octubre y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Nacional.

El Azulgrana, que llegaba a Itauguá con la imperiosa necesidad de ganar para no soltar la punta, encontró servido el partido ya a los 4 minutos del primer tiempo debido a una irresponsable expulsión de David Men­dieta por una imprudente entrada fuerte contra el “Pika” Lucena.

La superioridad numérica no desesperó al Azulgrana, que supo manejar los tiem­pos con un fluido circuito del balón en mitad de can­cha, mientras aguardaba el momento propicio para golpear, que se presentó a los 29 minutos mediante Braian Samudio, quien de cabeza abrió el marcador tras un centro preciso de Alan Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 1-0 en contra fue letal para el local, que jamás pudo reaccionar, aunque a los 36 minutos, Da Silva se per­dió el empate en una jugada fortuita que le dejó el balón servido a los pies ante Jean, quien finalmente resolvió sin complicaciones.

En la complementaria y tras un dominio abrumador, Cerro se perdió el segundo a los 81′, en un penal por falta de Wal­ter Rodríguez sobre Anto­nio Galeano, que Jean lo tiró fuera, y a pesar de algunos sofocones al final terminó celebrando y compartiendo la cima de la tabla con Nacio­nal, ambos con 25 puntos.


Dejanos tu comentario