La comitiva de la selección mayor paraguaya de fútbol emprendió el viaje por grupos con destino a Europa para los amistosos dentro del calendario fecha FIFA ante Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, en Austria y España, respectivamente.

Olimpia juega mañana el añejo clásico frente a Guaraní, por lo que sus jugadores convocados Mateo Gamarra y Richard Ortiz viajarán tras el partido; entonces, no serán considerados para el primer partido ante Emiratos Árabes Unidos en Viena. El que sí viaja por adelantado es Derlis González, quien en el campeonato local no tuvo actividad al estar suspendido, por lo que estará a disposición del cuerpo técnico para ambos compromisos.

Justo Villar, director deportivo, confirmó en conferencia de prensa que en noviembre podrían jugarse otros amistosos fuera del calendario de la FIFA, a cumplirse con jugadores del plano local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El DT Guillermo Barros Schelotto agradeció la predisposición de los clubes Olimpia y Libertad por ceder a sus jugadores en plena etapa de definición del torneo Clausura.

“Tratamos que al culminar los partidos vuelvan lo más pronto posible, sabemos lo importantes que son para sus equipos y lo que se juegan. La mayoría de los que jugaron ante Corea, seguro lo harán ahora de nuevo”, adelantó el seleccionador.

Explicó que el delantero Carlos González, quien juega en el Toluca de México, ahora no fue considerado, ya que se priorizó observar a Carlos Sebastián Ferreira, quien juega en el Houston Dynamo FC de los Estados Unidos. Agregó que el defensor Roberto Fernández, del Dynamo Moscú, puede aportar mucho a la selección y refirió que el lateral Iván Ramírez está realizando buena campaña en el Central Córdoba del fútbol argentino.

Dejanos tu comentario