A casi un año de recibir una sanción de cuatro años por doping, el futbolista Luis de la Cruz (31 años) recibió la noticia de una importante reducción de la misma a solo 1 año y 4 meses, con lo cual en marzo del 2023 ya estará en condiciones de volver a jugar.

La sanción impuesta en su momento por la matriz de nuestro fútbol a instancia de la ONAD (Organización Nacional Antidopaje), se dio en noviem­bre del año pasado, cuando De la Cruz se encontraba a prés­tamo en Sol de América, enti­dad que le rescindió el contrato ante esta situación.

La sustancia prohibida que se encontró en la prueba del fut­bolista y que desembocó en la sanción habría sido Fenpro­porex, un fuerte inhibidor o regulador del apetito. Cono­cida esta buena noticia, su abogado Julio Scarone mani­festó a los medios: “Leeremos los argumentos de la ONAD para ver si se puede reducir aún más la sanción. Desde enero podrá sumarse a un equipo. Sol le había rescin­dido el contrato de préstamo. Con Olimpia hubo un pacto de caballero, tendría que pre­sentarse a entrenar en enero, estamos en conversaciones”. El último compromiso oficial que disputó De la Cruz fue el 21 de noviembre del 2021, en el triunfo de Sol ante Olim­pia por 1-0. Mientras aguarda una respuesta del Franjeado, el futbolista entrena por su cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario