Paraguay venció a la mundialista selec­ción de México (1-0) con gol de Derlis González en Atlanta, Esta­dos Unidos. El entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, destacó la importancia del resul­tado, aunque se trate de un amistoso. Dijo que se apunta “con ilusiones” al nuevo proceso para la Copa América 2024 y las clasificatorias sudame­ricanas para el Mundial 2026.

Barros Schelotto valoró a los jóvenes debutan­tes, quienes se integran a los más experimentados. Citó a Mateo Gamarra (21 años), del Olimpia, quien fue titular en la defensa y rindió alto. También ingresaron en el segundo tiempo los medio campisas Diego Gómez (19 años) de Libertad y Matías Galarza (20 años) del brasileño Coritiba.

El capitán Richard Ortiz sobresalió entre “los mayores”, mordió en el medio, igual de importan­tes fueron los ofensi­vos Derlis y Car­los González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, l a figura excluyente con sus innu­merables y grandes tapadas fue el arquero Antony Silva, de 38 años.

Antony Silva.

“Va a tener un papel impor­tante , es parte del proyecto, hoy del equipo titular por su actua­lidad en el fútbol mexicano. Es un arquero que en cada par t ido de Puebla se destaca. Es y ha sido importante en el último año. Tiene actualidad, la verdad estuvo muy atento. Conocía bien a los rivales, así que es un jugador con experiencia y nivel”, refirió el DT de la Albirroja.

Barros Schelotto declaró que hubo limitaciones para esta convocato­ria, al no ser un partido dentro del calendario de amistosos de la fecha FIFA y que para setiem­bre habrá mejores chan­ces para los siguientes amistosos ante Emi­ratos Árabes Unidos y Marruecos.

Dejanos tu comentario