• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista Nación Media

Pese a irse al des­canso con ventaja al término de la pri­mera etapa, Olimpia nunca estuvo cómodo ante el plan­teamiento que presentó Ameliano en El Bosque. Al Franjeado le costó hacer su juego y encontrar espacios, todo esto debido al sacrificio y la presión que sostuvieron los dirigidos por Humberto García.

El local tuvo que apostar a pelotas largas y atacar de manera más directa, tanto para aprovechar alguna corrida de Derlis González o Ale Silva, el mejor durante los primeros 45′. Bruno Recalde no apareció mucho en ataque, pero a su juego le agregó sacrificio por la zona izquierda.

Guillermo Paiva forcejea con el defensor Hugo Benítez, de Ameliano.FOTO:NÉSTOR SOTO

Olimpia tuvo oportunida­des para ampliar el mar­cador a través de aparicio­nes individuales, ya sea por parte de Silva, Paiva o González. Gómez y Richard le dieron un equilibrio y mucha recuperación en el mediocampo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ale Silva no perdonó desde los 12 pasos para anotar el único tanto en el primer tiempo. Por su parte, la V Azulada, de buen partido, careció de inventiva los últimos metros de la can­cha, ya que el cuadro de Barrio Jara insinúo, pero eligió mal en zona de defi­nición.

Alex Arce se mostró activo moviéndose siempre por todo el sector de ataque, siendo ese jugador en donde sus compañeros podían des­cansar con el balón. Con la lesión de Zeballos, la visita perdió peso en ofensiva.

En la complementaria, el local mejoró con los cam­bios, Olimpia manejó el com­promiso y logró ampliar el marcador a través de Der­lis González, el delantero aprovechó una contra letal encabezada por Montenegro para asegurar el triunfo en Para Uno.

De esta manera, la franja negra se mete de lleno a la pelea por el torneo, teniendo como ingrediente especial que en la próxima fecha recibe en casa al líder Cerro Porteño. Por su parte, Ame­liano sigue último en la tabla de promedios.

REACCIÓN

“Lo veníamos buscando”

DERLIS GONZÁLEZ - JUGADOR DE OLIMPIA

Derlis González culminó una buena semana a nivel personal y futbolístico, ya que volvió a marcar un gol para la victoria de su equipo ante Ameliano y en la previa al superclásico del próximo domingo frente a Cerro Porteño.

“La verdad que lo veníamos buscando. Capaz que no tuvimos un gran partido contra Tacuary y teníamos que reivindicarnos, pero lo importante es que aprovechamos que el puntero se frenó. Ahora hay que mentalizarse en la semana, que se viene un partido importante (el superclásico ante Cerro Porteño) que tenemos que ganar como sea”, dijo Derlis González.

Hizo hincapié al siguiente partido frente al tradicional rival de todos los tiempos, que marcha líder con cuatro puntos de ventaja en el torneo Clausura.

“Es un clásico, el partido que hay que ganar. Los clásicos se ganan, más todavía en nuestro caso, que jugamos de local y con nuestra gente”, añadió.

Dejanos tu comentario