En una semana con apretada agenda internacional, cinco clubes paraguayos juegan por puntos valiosos de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.

En el Grupo G, Cerro Por­teño, que perdió 2-1 en su visita a Colón de Santa Fe en su última presentación, visita en Montevideo al Peñarol, que se juega toda sus chan­ces por seguir con vida.

El Ciclón comparte la parte alta de la tabla con el argen­tino Colón, que el miérco­les cierra la ronda frente a Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La delegación azulgrana está en Montevideo con un plan­tel bastante ajetreado por la seguidilla de partidos y en baja producción a raíz del empate ante Guaireña (0-0) y la derrota 2-1 frente a Sol a nivel local.

El Ciclón debe hacer su parte, el empate no está mal, pero siempre es mejor una victoria.

En la serie, también juegan por mucho Colón de Santa Fe, que recibe a un Olimpia, que se reacomodó en la pelea con su reciente victoria frente al uruguayo Peñarol (1-0).

El Decano, que jugó anoche frente a Tacuary por el tor­neo Apertura, viaja mañana a Santa Fe para jugar el miér­coles un partido para resolver su futuro.

Libertad encabeza el Grupo B y visita en Brasil a un maltrecho equipo de Para­naense, que fue goleado 5-0 en La Paz por el boliviano The Strongest. El Gumarelo no debe descuidarse para seguir firme y en carrera, más todavía tras perder 1-0 en su reciente vista al Cara­cas venezolano.

GUAIREÑA SÍ, GENERAL NO

En la Copa Sudamericana, la cosa está complicada por­que solo avanzan los pri­meros de cada grupo. Aún así, Guaireña está al frente y con chances de anotarse para los octavos de final. Visita mañana al 9 de Octu­bre ecuatoriano. El mano a mano por la clasificación es con el brasileño Internacio­nal, con el que el represen­tante de Villarrica comparte la primera posición en igual­dad de puntos.

Por su parte, para comple­tar el calendario y tras una eliminación temprana en su primera incursión interna­cional, General Caballero de Juan León Mallorquín visita igualmente mañana en Fortaleza (Brasil) al Ceará, que marcha en punta.

Dejanos tu comentario